Magdalena Kozena

27 agosto 2009 at 10:00 (Arias, opera) ()

magdalena

French Arias

Ayer tuve uno de esos dias, fue un dia muy estresante en el trabajo por lo que decidí disminuir el estrés que sentía y puse este disco en la oficina, todo iba bien hasta que el neanderthal que tengo como patrón grita a lo largo de la oficina: “QUITEN ESA CHINGADERAAAAAAAAAAAAAAAAAAA”.

Yo se que cada cabeza es un mundo y todos tenemos derecho a una opinión en absolutamente todos los temas, y tenemos derecho a que se nos respete esa opinión y estar libres de juicios morales. Pero en ese preciso momento me di cuenta que mi patrón es un guey bieeeeeeeeeeeeeeeen pendejo, se le ocurrió catalogar como “chingadera” al aria “les tringles des sistres tintaient” del acto 2 de la ópera Cármen de Georges Bizet, hasta el dia de ayer había escuchado muuuuuuuuuuchísimas formas en que alguien se exprese de la música clásica y de las óperas, he escuchado gente que dice que no le gusta, que le aburre, que le parecen gritos, que le da risa, que no le entiende, que le parece de snobs, pero nuuuuuuuuuuuuuunca había escuchado algo así, fue como ver un pedazo de mierda burlarse del atardecer.

En fin, este disco fue grabado en el 2003 por la orquesta de cámara Mahler, con Magdalena Kozena y dirigida por Marc Winowski. Son quince Arias de óperas de diversos compositores y no conozco a la mayoría, tooodas están en idioma francés y Magdalena Kozena nos presume su talento alcanzando notas muy difíciles.

4 comentarios

  1. jaben said,

    ya me imagino el grito del nacaaazo de tu jefe.
    quizá con otro tipo de música hasta hubiera bailado y te hubiera pedido que le descargaras la discografía.

    por otra parte, aunque la música sea muy bella no es adecuada para todo momento. yo no soporto cuando el vecino del cubículo de junto pone a mozart cuando llevo horas peleándome con un plano. cada quien sus gustos y su ambiente. cómprate unos buenos audífonos y evádete del mundo.

  2. Alekzone said,

    Buenas noches estimadisimo Gerardo, si me a tocado gente que puede llegar a expresarse de manera similar a tu jefazo, la verdad concuerdo con tu opinion, es un pendejo… me llamo la atencion el comentario de Jaben, por que en mi trabajo me dedico a los anteproyectos y el madral de planos que eso implica, y dejame decirte que a mi me pasa lo contrario, con esta HERMOSA música alcanzo niveles de concentración que con ninguna otra alcanzo, como dato curioso dejame decirte tambien que mi Jefe (el dueño de la empresa) AMA la música clásica, cuando llega de sus juntas con secretarios de obra publica arreglando un pedote que trae por un proyecto que esta teniendo algunas dificultades, pone música clasica, el miercoles llego más que encabronado, hubo una junta y nos dio una cagada bien buena, duramos cerca de dos horas en su oficina, tiempo despues me mando hablar para hablar de unas cuestiones hacerca de un proyecto y justo cuando iba subiendo las escaleras distingui que tenia puesta la quinta sinfonia de buen Ludwig, en ese momento me acorde de tí(Gera) y sobre tu post hacerca de la quinta, tambien en ese momento caí en cuenta de que mi jefe ES LA ONDA!

    Gracias nuevamente por la música compartida, saludos desde Guanajuato!!!

  3. Marco_A said,

    1. De repente medio se estanca el blog, y últimamente ya no sé de donde escoger, jaja!

    2. Tu jefe debe ser de esos pinches monos que todo el día o tienen puesta “laaaa Zeeeeetaaaaaa”, “la keeeee bueeenaaa” o cualquier otra puta estación de esas que no sirven salvo para regalar celulares, planchas, licuadoras, tostadoras o dinero en efectivo y a cada rato ponen “música mexicana bien perrona”. En donde solía trabajar también me pasaba lo mismo. Por tal motivo, si usted, Sr. Jefe de Gerardo, lee esto (y como a mí me la pellizca porque no puede correrme): CHINGUE A SU MADRE. Y si no lo lee, igual vaya y chínguela, total.

    3. Sé que es casi misión imposible, pero muy de vez en cuando ¿podrías subir o dejar enlaces a los discos, pero en formato FLAC? Igual y no se puede, pero serviría para que varios puedan apreciar la “diferiencia” entre estos y los MP3.

  4. Paburo Estrada said,

    TEngo que decirlo, yo soy jefe de una unidad tècnica en el poder judicial de Guatemala, y cuando les pongo òpera a mis patojos, se emberracan, y yo sòlo les digo… “dèjenme que los culturice un poco hombres!”

Responder

