Philip Glass

25 agosto 2009 at 12:59 (minimalismo, Soundtracks) ()

philip-glass

The Illusionist Soundtrack

Philip Glass es un músico / compositor gringo nacido el 31 de enero de 1937. Es uno de los compositores contemporaneos mas importantes, su prolífica obra incluye óperas, música para teatro, ocho sinfonías, ocho conciertos, sonatas, cuartetos de cuerda y soundtracks para películas, de las cuales tres han sido nominadas al óscar.

Su mayor influencia, o mejor dicho el compositor que dejó una gran estampa en su obra es Steve Reich con su trabajo de Piano Phase y su minimalismo cuya estructura se basa en la repetición y la creación de nuevas formas de interpretar música.

Según leí en una página a Glass no le gusta ser clasificado como minimalista, y por lo que he escuchado en este soundtrack no quiso limitarse a esa etiqueta e hizo uso de muchas otras corrientes y las mezcló en un solo estilo y surgió un bello trabajo para una película que ni he visto completa. En sus otros trabajos para pelícuñas parece que prefiere la música íntima interpretada por un pequeño ensamble, en este trabajo la música se escucha mas ostentosa y cargada de drama sin dejar los elementos Glass-escos como en The Orange Tree o The Secret Plot.

El “detalle” que le encuentro es que si escuchas una canción al azar, enseguida te sales del contexto total del álbum y es muy difícil reconocerlo como un disco de Philip Glass, es en su totalidad que los sellos característicos de su música aparecen flotando.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: