César Cui

3 julio 2009 at 20:24 (nacionalismo) ()

cui

25 preludios para piano

En Rusia, creo que antes que en ningún otro lado, surgió un movimiento muuuuy interesante que tuvo eco en todo el mundo y que hablaba de festejar y celebrar las raices propias, hacer arte influenciado por la identidad que evolucionó desde el pasado histórico del país propio, nació el NACIONALISMO.

César Antonovich Cui, nacido en Vilna en 1835 y muere en Petrógrado en 1918, fué uno de los promotores de dicho movimiento en Rusia a mediados del siglo XIX. Se le conoce como uno de los integrantes del llamado “grupo de los cinco” de los que subiré música también.

César Cui fué militar y llegó a ser Teniente General de Ingenieros, lo que nos sugiere que le agarraba la onda a las matemáticas. Los que saben dicen que nunca tomó lecciones de música, a no ser de algunas lecciones de armonía y contrapunto, por lo que todo lo demás que sabía de música lo aprendió por si solo.

Aunque su música, o mejor dicho lo poquito que he escuchado de su obra, no parece tener muchos elementos de la música rusa, a pesar de que dicen que le encantaba hacer críticas a los músicos que estaban fuertemente influenciados por la música de otros paises.

En estos 25 preludios para piano, se nota su amor por las composiciones pequeñas, algunos son un poco repetitivos para mi gusto pero eso es lo interesante ya que la misma idea musical poco a poco la arregla hasta lograr resultados bastante interesantes. FELIZ VIERNES :D

3 comentarios

  1. Sole said,

    Uff! hacía mucho que no visitaba tu blog, voy a tener que pasar más seguido..
    Siempre es interesante leer tus post ;-)

    Saludoss!

  2. Mequetrefe said,

    Como siempre, gracias por compartir

  3. Chuc said,

    colega, usa mediafire
    :P

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: