Johann Sebastian Bach

6 mayo 2009 at 20:07 (barroco) ()

j-s-bach

Partita II en Re Menor, BWV 1004

Esta composición de J. S. Bach es de las mas sobresalientes de su repertorio, primero porque se le considera la cumbre de la música barroca para violín por tener todos los elementos característicos de este periodo, por tener muchos misterios sin resolver como el de no saber si fue dedicada o no a la memoria de su difunta esposa, y sobre todo por tener la famosa etiqueta “NO MAMES QUE DIFÍCIL ESTÁ DE TOCAR”.

Está dividida en 5 movimientos: Allemande, Courante, Zarabanda, Giga y Chacona, esta última es la que carga con muchos misterios ya que después de haber sido analizada por la musicóloga Helga Thoene se descubrió que probablemente es una Tombeau (como la que publiqué aquí mismo hace mucho pero de Maurice Ravel), es decir, música en homenaje a alguien que falleció. La chacona dura mas que los otros movimientos y es, según los que la saben tocar, una de las obras mas difíciles de interpretar en todo el repertorio de la música para violín.

4 comentarios

  1. rmdo said,

    Hey me da tanto gusto encontrar un blog como este, lástima lo de tu blog pasado pero bueno así pasa, como cuando se te borran las canciones en el itunes y quieres morir pero no te queda de otra que volver a empezar y hacerlo mejor, bueno chido que hay tanta música clásica que es lo mejor que tenemos en esta existencia, chido

  2. Manu said,

    Felicidades por el blog, siempre se aprecia el esfuerzo por poner a la mano musica tan valiosa; suerte en esta nueva etapa de tu blog y apoyo el “chinguen a su madre” por el poco respesto a los usuarios.
    Saludos

  3. andrea said,

    hola colega, muchisimas gracias por la musica :D queria ver si no tiene algo de opera, estaria bonito…

  4. Darek said,

    Hola

    Alguien de ustedes tiene la partitura analizada de la allemande (partita II) de Bach? quisiera compararla con la que he hecho yo.
    muchas gracias de antemano!!
    mi mail es:
    nurdarios#yahoo.es

    …donde el # es una @ ;-)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: