Ludwig Van Beethoven

15 marzo 2009 at 21:55 (Romanticismo) ()


Sonatas para piano 8 (patética), 14 (claro de luna) y 23 (appassionata)

Yo tengo la idea de que Beethoven es el papá del rock, obviamente nunca se le vió con una guitarra eléctrica en el escenario ni destrozó una habitación de hotel llena de prostitutas y cocaina, pero en estas tres sonatas para piano dejó plasmada la dinámica que muchos años después sería una de las características principales del rock.

Cada sonata está compuesta de tres movimientos, básicamente allegro y adagio, pero de manera extrema, la manera en que juega con la velocidad y textura de cada sonata es impresionante, la calma y la tempestad unidas en el virtuosismo del compositor que luchó contra viento y marea hasta ganar la batalla. En esta etapa de Beethoven ya se nota el cambio de Clasicismo al Romanticismo en algunos movimientos.

7 comentarios

  1. En El Palacio De La Risa Y El Dolor said,

    hace falta tener la facultad del “oído” para poder disfrutar esta música?? o se puede contemplar sin saber los instrumentos, las notas, etc etc etc??? y otra pregunta, aparte de estos genios que están todos muertos, son como de otra época, no existió otro mas reciente que haga esas cosas así de bien?? es decir no hay un mozart actual? o más reciente? o es que los hay pero no son tan famosos?? HAGO ESTAS PREGUNTAS, PORQUE SIEMPRE ME LAS PREGUNTO, ENTRE TANTAS OTRAS, Y NO HABÍA CONOCIDO A NADIE QUE LE INTERESE ESTA MUSICA COMO PARA PREGUNTAR. DESDE YA, GRACIAS.

    • LUIS SOTO said,

      LA MUSICA SE ESCUCHA CON EL ALMA. HAY QUE DEJAR QUE FLUYA LA IMAGINACION. EN LA MUSICA ESTAN LOS ARBOLES, LAS NUBES QUE PASAN, LAS FLORES QUE SE ABREN EN VERANO, EL RITMO DEL VIENTO, EL AMOR, EL DOLOR, LA MISERIA, EL TRIUNFO DEL BIEN SOBRE EL MAL, EL BESO QUE SE ESPERA Y QUE UN DIA LLEGARA, LA SOLEDAD. EL SILENCIO.
      HASTA EL DIA DE HOY NADIE HA SUPERADO A MOZART CON SU TALENTO INFINITO. NI A BEETHOVEN, EL SER MAS LIBRE QUE HA EXISTIDO SOBRE LA TIERRA.
      Y TODO… CON SIETE NOTAS.. UNO DE LOS GRANDES MISTERIOS DE LA VIDA.

  2. gEEEERa said,

    naaaah no se necesita de nada para disfrutar de la música, bueno si se necesita un disco o mp3 y un reproductor y buenas bocinas y tener ganas de escucharlas pero a huevo que se puede, al menos yo si puedo y mira que soy un guey cuando se trata de apreciación musical, esas mamadas de que la música de academia es solo para “gente que sabe” es un mito urbano, la música es de quien la escucha :D gracias por la visita :D

  3. gEEEERa said,

    aaah y de los compositores y músicos genios actuales o recientes hay un CHINGAMADRAL, solo que no se les da la difusión y para eso estamos los bloggeros :D checa a http://www.myspace.com/joeljuanqui es uno de los pianistas mexicanos mas chingones, en la lista de blogs hay uno que acabo de encontrar que habla de compositores mexicanos :D, no conozco mucho pero sigo investigando :D

  4. En El Palacio De La Risa Y El Dolor said,

    Gracias por responder. Muy bueno eso de la música es de quien la escucha.. pienso igual, pasa q respecto a esta musica lo dudaba, por eso de lo que dicen los demás y por eso que tu llamaste “mito urbano”. Bueno, gracias por pasar x el mío, saludos nuevamente…

  5. gEEEERa said,

    nonono gracias a tí, en serio esa frase me levantó el ánimo hoy :D corrí un riesgo y me desilusioné pero esa frase me regresó las ganas de seguir corriendo riesgos, un saludazo!!

  6. LUIS SOTO said,

    Querido Amigo:
    Me ha emocionado bastante la historia de tu casa anegada, cuando eras niño, y el mensaje musical de esa mujer.

    El triunfo de la desesperacion, la idea que siempre lo bueno se impone sobre lo malo me enmudecieron.

    Quieron enviarte un abrazo re apretado desde Chile, desde Rancagua, mi ciudad y como yo respiro musica igual que tu, tambien me atrevo a decir que LA VIDA SIN MUSICA ES UNA MIERRRRRRDAAAAA.
    BEETHOVEN Y MOZART ROCKEROS DE SU EPOCA.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: