A silver mt zion

31 diciembre 2008 at 17:20 (post-rock) ()


Born into trouble as sparks fly upward

Este es el que considero el mejor disco de A silver mt zion, de principio a fín cuenta historias de soledad, decepción, angustia por el futuro, incertidumbre, esperanza, el desvanecer. La temática principal es la muerte de un gran ideal, y la gran cuestión existencial sobre si puede resucitar como el ave fénix o como un zombie.

Aún en estos días, 7 años después de su lanzamiento, me queda la gran duda si me deja esperanzas o me las arrebata completamente. Hace años que no lo escuchaba y hace unas semanas lo levanté del polvo del olvido y es impresionante la forma en que describe muchas de las dudas que tengo en este momento acerca de mi propia existencia, lo alejadas que están mis amistades, la notable indiferencia popular hacia las carencias sociales mas graves, la decadencia de un sistema económico que no podemos manejar, la soledad que implica un fin de semana viendo las estrellas.

Discazo, carajo que discazo.

Responder

