Ludwig Van Beethoven

4 junio 2009 at 20:36 (piano, Romanticismo) ()

beethoven-hornemann

Piano sonata no. 1 en Fa menor, op. 2

Tengo muuuuy poco de estar investigando acerca de la vida de Beethoven, me encontré una biografía muy buena pero está en inglés y estoy tardando mucho en leerla pero he descubierto cosas de Beethoven que me provocan admiración, no solo por su música (como si fuera poco) pero por su personalidad y la convicción en sus ideales, al menos en lo poco que llevo de la biografía jaja quien sabe si después se ponga mas loca.

Esta sonata para piano fue escrita en 1795 y la dedicó a Franz Joseph Haydn, maestro de Beethoven y también maestro y amigo de Mozart. Está dividida en 4 movimientos: Allegro en fa menor, Adagio en fa menor, Menueto – Allegretto en fa menor y Prestissimo en fa menor.

Lo que mas me llama la atención de las sonatas para piano de Beethoven es la forma en que el clasicismo y el romanticisimo luchan uno contra otro, o mejor dicho se mezclan y a veces sale uno y a veces sale el otro. En esta sonata según dicen hay mucha influencia de una sinfonía de Mozart que no he escuchado, según la biografía que estoy leyendo dicen que Beethoven se vió forzado a usar como punto de referencia obras de grandes clasicistas porque en su primera etapa como músico muchas personas se oponían a sus improvisaciones y a sus famosas explosiones de virtuosismo, aunque esto era algo que Beethoven repudiaba tuvo que adaptarse a los demás para evitar el rechazo y después su propia personalidad e inteligencia al usar sus conectes sociales le abrieron las puertas. Me gusta saber mas de Beethoven porque con su obra y su vida muestra el claro ejemplo de como se dió el cambio del clasicismo al romanticismo.

Estoy en una etapa Beethovensosa y estaré subiendo mas de su trabajo. YA CASI ES VIERNEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEES

2 comentarios

  1. Gose said,

    Tengo algunas semanas visitando tu blog, bajé las 4 estaciones de vivaldi y los conciertos para piano de Rachmaninoff, estoy encantado con esta musica gracias por compartir.

  2. jorge enrique said,

    Hace tiempo que no visitaba tu blog. Como siempre, un deleite pasearse por acá.
    Gracias por democratizar buena música.
    Saludos desde Santiago de Chile.

Deja un comentario